autor

Nuestro padre nació en la capital y creció en un pueblo de la familia, al norte de una península. Nuestra madre vino al mundo y pasó sus primeros años en un pueblo tierra adentro en la mitad de la llanura. Los dos fueron del planeta tierra de pura cepa y los dos formaron una familia asombrosa, tan hermosa como la imaginación pueda discurrir. Todas las hermanas y los hermanos vinimos al mundo entre 1930 y 1954 de aquél tiempo, en una ciudad de puerto pesquero y bahía. Allí crecimos porque nos criaron contra huracán y marejada.

Nos trasladamos a la gran ciudad a finales de los sesenta donde inicié estudios universitarios que abandoné para dedicarme a la música. En aquellos años obtuve algún premio como compositor y cantante dentro del modelo conocido como canción de autor.

1972  Festival del Fuego           2º  premio    No me queda doctrina
1976  El Escorial                        1er     ”           Llamando a San Pedro
1977  CM Sta Mª de Europa    2º      ”           Fama Pío y cronopio Antonio
1978  Reinosa                            2º      ”           Mis tamarindos poetas

Al finalizar los setenta volví a la Universidad para cursar Filología Inglesa que terminé en septiembre de 1985, desde entonces he sido profesor de lengua inglesa. El año 2000 retomé la poesía y he completado cuatro poemarios de los que he extraído los libros monográficos
– cuaderno del colegio (poemas en el mundo escolar)
– sol sostenido (poemas de verano)
– aire y llueva (poemas de una generación)
También he ordenado los textos de las canciones que escribí en los años setenta y primeros ochenta en el libro cuarto y mitad.

Tuve el privilegio de fundar una familia junto a una mujer muy guapa con la que he compartido muchos años de la vida. Decía también que he sido maestro, 30 años, y por lo tanto, de acuerdo con Frank McCourt (Las cenizas de Angela, El profesor), otras tareas y afanes debieron aguardar. En 2014 inicié la transición del bullicio de las aulas hacia la jubilación y desde entonces, para situarme en la poesía escrita en castellano, he leído en antologías y sobre todo en internet a centenares de poetas; es mucha compañía saber que somos tantos, es mucha compañía saber que somos tantas.

Marzo 2024                                                                                             Félix 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.